Establecen el tiempo de registro aduanero

6 de mayo, 2014 - 4:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Hasta el 31 de diciembre de 2014, se extendió la vigencia de los registros, permisos y licencias a los cuales están sujetas las mercancías así lo establece el Decreto presidencial N° 928, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.397 del 24 de abril de este año.

Con esta decisión se busca agilizar el proceso de nacionalización, en sintonía con la automatización con que cuenta el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de los procesos para nacionalización y despacho de estos bienes de primera necesidad desde las aduanas.

Este sistema prevé, que el proceso de nacionalización no supere los dos días hábiles después de la presentación de la Declaración Única de Aduanas por parte del agente de aduanas ante el Seniat.

Sin embargo, en Gaceta se establece que este tiempo se puede extender siempre y cuando el transportista no transmita a tiempo, la almacenadora no efectúa la localización oportunamente o si la mercancía llegó sin un permiso o licencia, lo que genera retrasos que no dependen de la institución aduanera, sino de factores externos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente