Esta semana se vendieron 5.800 toneladas de alimentos

1529 9b
22 de febrero, 2015 - 1:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El ministro Yván Bello manifestó que esta semana se beneficiaron con los operativos 232 mil familias

Foto: Agencias

Caracas — Yván Bello, ministro del Poder Popular para la Alimentación, informó ayer durante un operativo a cielo abierto en Caracas, que durante esta semana se han vendido más de 5.800 toneladas de alimentos en todo el país. Resaltó que 232 mil familias han sido beneficiadas con los operativos.

Manifestó que ayer en el sector San Agustín de Caracas se suministraron 80 mil kilos de alimentos y añadió que diferentes instituciones en conjunto con el Poder Popular han articulado esfuerzos para llevar a cabo esta actividad.

Bello aseguró que la finalidad de la actividad no es solo vender alimentos, sino enseñarles cómo consumirlos «Llegamos a ser el segundo país en consumir trigo, cuando en Venezuela no se produce. Hoy en día se le enseña al pueblo cómo se preparan panes a base de arroz, caraotas».

Inauguran PDMercal

El ministro para la Alimentación, en compañía del gobernador de la entidad, Tarek El Aissami, inauguró ayer el primer PDMercal del estado bolivariano de Aragua.

«Lo estamos inaugurando en plena guerra económica. A la revolución, al socialismo, al chavismo no lo detiene nadie», enfatizó Bello.

El nuevo PDMercal de Ocumare de la Costa tiene un área de 920 metros cuadrados y una capacidad de almacenamiento de 48,8 toneladas de alimentos: 10,25 toneladas en frío y 38,55 en seco.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente