Tras semanas en alza

¿Está en peligro el ciclo alcista? Precio de Bitcóin cae por debajo de USD 48,000

bitcóin Venezuela
23 de febrero, 2021 - 12:25 pm
Agencias

Este retroceso, que muchos anticiparon cuando 28,000 BTC fueron depositados en Gemini, también provocó que otras criptomonedas cayeran al tiempo con Bitcóin

El precio de Bitcoin (BTC) ha subido a buen ritmo en las últimas semanas, pero en las últimas 24 horas ha experimentado una corrección significativa. El precio de BTC cayó más de USD 10,000 desde USD 58,000 a menos de USD 48,000, una corrección de casi un 20%.

Lea también: Nuevo valor récord: el Bitcóin cotiza a casi 53.000 dólares

Este retroceso, que muchos anticiparon cuando 28,000 BTC fueron depositados en Gemini, también provocó que otras criptomonedas cayeran al tiempo con Bitcóin, lo que provocó que el dominio del mercado de Bitcóin subiera como resultado.

Pero, ¿se repetirá la historia del año pasado y veremos una fase correctiva y aburrida en marzo? Analicemos los gráficos.

La divergencia bajista implica que el precio podría bajar aún más

Los mercados nunca suben en línea recta y deben ocurrir correcciones de vez en cuando. Esto puede considerarse como una especia de «reinicio» para el mercado, que vuelve a la línea de tendencia media y el revuelo desaparece.

En la primera etapa de una corrección, la gente todavía espera que el movimiento sea una pequeña corrección, mientras que el sentimiento comienza a cambiar lentamente. En el momento en que continúa la corrección, cuanto más baje el precio, peor se vuelve el sentimiento.

En el fondo, muchos dirán que Bitcoin está «muerto» y es un esquema Ponzi una vez más, después de lo cual el precio se ha recuperado históricamente.

Sin embargo, la verdadera pregunta ahora es si el mercado verá una corrección prolongada o si el precio de Bitcoin se mantendrá por encima del cuadro verde que se muestra en el gráfico anterior. Ese cuadro verde es el período previo de compresión que técnicamente debería servir como soporte importante.

Si la zona entre USD 42,000 y USD 44,000 se mantiene, es probable que continúe el movimiento al alza. En ese caso, el punto de interés en los USD 63,000 todavía está sobre la mesa.

Sin embargo, la divergencia bajista y la debilidad a principios de esta semana sugieren que es posible una mayor caída. En ese sentido, perder el área de USD 42,000 a USD 44,000 podría resultar en una corrección adicional hacia los USD 37,000.

Marzo históricamente no es un mes alcista

bit

El gráfico semanal de Bitcoin ofrece unos datos históricos hermosos, que muestran que marzo tiende a ser un período de corrección o consolidación. Correcciones importantes ocurrieron en 2017, 2018 y 2020 durante este período, mientras que 2016 y 2019 vieron una acción lateral del precio.

Por supuesto, no es seguro que la historia se repita, pero las rimas y los datos históricos a menudo brindan información sobre cómo funcionan los ciclos del mercado.

En ese sentido, el indicador crítico a tener en cuenta es la media móvil de 21 semanas, que debería evitar que el precio de Bitcoin caiga aún más. En esa perspectiva, el nivel de precio actual de la media móvil de 21 semanas se encuentra en USD 28,000, y este se subirá hasta la zona de USD 32,000 a USD 34,000 en las próximas semanas.

Por lo tanto, el mínimo más alto reciente se marcó en USD 30,000, lo que significa que no es improbable una caída adicional hacia la zona de USD 38,000 a USD 40,000, ya que sería una corrección regular del 30-40%.

Niveles críticos a tener en cuenta para Bitcóin

bit1

El gráfico diario de Bitcoin arroja algunos niveles críticos a tener en cuenta durante el período actual. En primer lugar, la reciente caída llevó el precio de Bitcoin a un nivel de soporte vital. Debería mantener esta zona entre USD 42,000 y USD 44,000 para evitar seguir bajando.

Si este nivel no se mantiene, es probable que se produzca una nueva caída al nivel cerca de los USD 37,000. Esto también garantizaría una nueva prueba del media móvil de 21 semanas.

Sin embargo, si la zona verde entre USD 42,000 y USD 44,000 actúa como soporte, es posible que veamos un repunte hacia USD 63,000, como se indicó anteriormente.

No obstante, es muy pronto para hacer predicciones, ya que históricamente el final de febrero y marzo es un período correctivo y no alcista para los mercados en general.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente