También faltan cajas registradoras

Escasez de puntos de ventas: otro golpe al comercio

A1
6 de julio, 2016 - 8:40 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

Para José Grasso Vecchio el problema es que los aparatos son importados «y a medida de que hayan mayores restricciones con las divisas será más difícil conseguirlos»

Caracas — El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), notificó ayer al sector financiero y al Seniat que la escasez de puntos de ventas y cajas registradoras con memoria fiscal forman parte de las dificultades que presentan los establecimientos comerciales y expendedores de servicios en el país.

El analista financiero José Grasso Vecchio explicó que «en marzo del año 2013, la disponibilidad de puntos de venta a escala nacional era de 357.908».

Dos años después, el incremento solo fue de 10,3%; es decir, un total de 394.644 aparatos hasta marzo de 2015.

En el transcurso de este año, la distribución de dichos aparatos ha sido muy bajo para la gran cantidad de negocios existentes en Venezuela. «El problema con los puntos de venta es que esos aparatos son importados (de Estados Unidos y Países Europeos), y a medida de que hayan mayores restricciones con las divisas será más difícil para los bancos conseguirlos», aseguró.

AusenciaCaja-registradora - Seniat

La falta de puntos de venta, obliga a establecimientos comerciales a trabajar con dinero en efectivo, convirtiéndolos así en un blanco para el hampa, mientras que «la ausencia de cajas registradoras con memoria fiscal no permite la prestación de un mejor servicio a los consumidores reduciendo áreas de atención y hasta en algunos casos se ven obligados a no abrir su local para evitar posibles sanciones del Seniat», enfatizó el comunicado de Consecomercio.

En un recorrido realizado por QUÉ PASA se constató que son muchos los comercios que se quejan por el tiempo que tienen esperando por un punto de venta, sea por primera vez o por reposición.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente