Entregarán a Maduro lista de «saqueadores» de Cadivi

1276 8 B
7 de junio, 2014 - 1:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1276 8%20B

Foto: Agencias

Caracas — El diputado Jesús Faría, vicepresidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, informó ayer que en los próximos días le entregarán al presidente de la República, Nicolás Maduro, un primer avance de las personas y empresas identificadas que «desfalcaron o hicieron un saqueo del dinero público» a través del Sistema de Transacciones con Títulos en Moneda Extranjera (Sitme) y la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) que asignaban divisas.

Indicó que se aplicarán sanciones, «quienes tengan que ir presos van y los patrimonios también serán afectados», sentenció Faría.

Señaló que «hubo complicidad por funcionarios del Estado» y en ese sentido expuso que están «obligados a transformar las estructuras para eliminar la corrupción». Sin embargo, puntualizó que si bien «la detección de los estafadores no acabara con la corrupción», «la impunidad genera una espiral que desmoraliza al sistema y al pueblo».

El parlamentario también dijo que «hay que controlar la entrega de divisas, pero no paralizarla porque hacerlo es una estupidez que detiene la economía» y manifestó que es «errado que quieran confundir eficiencia con la restricción absoluta de la asignación de las divisas».

Comente