Entregan lote de vehículos a la FANB

10 de octubre, 2015 - 4:00 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El acto estuvo encabezado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López

Foto: Agencias

Caracas – A través de su cuenta Twitter, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó que, por órdenes del Presidente de la República, se entregó un segundo lote de vehículos de combate destinados a la Infantería de Marina.

Los vehículos entregados son Anfibios VN1, VN16 y VN18, detalló Padrino López.

Los mismos, más de 20 unidades, arribaron a la Base Naval Agustín Armario, ubicada en Puerto Cabello, y dicha dotación forma parte de la modernización del equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que ejecuta el Estado venezolano con apoyo de la República Popular China.

Características

Los vehículos tipo DN1 cuentan con protección blindada, lanza misiles, y además tienen la capacidad de circular por vía terrestre y marítima.

La dotación está dirigida a fortalecer la defensa integral del territorio y garantizar el resguardo de la soberanía nacional.

Antes de participar en el acto de entrega de los vehículos a la FANB, el responsable de la cartera de Defensa sobrevoló la zona fronteriza del estado Táchira para supervisar las zonas decretadas en Estado de Excepción.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente