En un mes estarán listas las primeras empresas de minería

1919 6a
6 de abril, 2016 - 7:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1919 6a

La reunión del Consejo de Economía Productiva estuvo presidida por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz

Foto: Agencias

El ministro Eulogio del Pino explicó los avances de los 14 motores productivos

Caracas —
Ayer durante una reunión del Consejo de Economía Productiva dirigida por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz; el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, estimó que en un mes deben estar formalizadas las dos primeras empresas mixtas de minería dentro del nuevo esquema de explotación de este sector que impulsa el Gobierno.

Durante su participación Merentes consideró que «en dos años deben estar las empresas mixtas mineras en buen funcionamiento y produciendo el número de toneladas de acuerdo a los proyectos».

El presidente del BCV subrayó que «entre la noche de este martes y el viernes, un equipo jurídico, de explotación y financiero trabajará para entregar al presidente Nicolás Maduro la información necesaria para que se defina el esquema de funcionamiento de las empresas mixtas mineras».

Merentes también informó que el próximo domingo llega al país una comisión internacional para llenar los protocolos que permitan al país contar con la Certificación Kimberley y comercializar la producción minera a precio justo.

Motores productivos

En la reunión intervino el ministro para Petróleo y Minería, Eulogio del Pino, quien explicó los avances de los 14 motores productivos priorizados por el Ejecutivo para dinamizar la economía nacional.

El ministro ofreció detalles del proyecto Conversión Profunda de Puerto La Cruz, que cuenta con 6 mil trabajadores que permitirá ampliar la capacidad de refinación.

Del Pino reveló que en los próximos días inaugurarán «la planta de nitrógeno de ese gran complejo».

También ofreció detalles sobre el proyecto de financiamiento de empresas de gas y petroquímica.

El ministro emitió información sobre un nuevo modo de pago que se generará con la producción sin tener que desembolsar la caja.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente