Foto: Agencias
Caracas — El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Autopartes (Canidra), José Cinnirella, expresó ayer que los primeros containers deben llegar en febrero o marzo de 2015. En ese sentido exhortó al Gobierno a seguir convocando al sector en otras subastas para resolver progresivamente la escasez de repuestos.
Apuntó que continúan los problemas «las dificultades para acceder a las divisas» y que pese a la llegada de algunos repuestos no han podido abastecer la demanda por los bajos niveles de abastecimiento.
Agregó que pese al llamado en la última subasta del Sicad I los $49 millones adjudicados no solucionarán «el problema de más de 4 millones de vehículos» que hay en el país.
Por su parte, la Cámara Automotriz de Venezuela (Cavenez), indicó que para el cierre de agosto contabilizaron el ensamblaje de 8.508 unidades entre las siete productoras privadas que hay en el país, arrojando un retroceso mayor a 83% en comparación con el mismo lapso de 2013.
De acuerdo a las cifras de Cavenez en agosto se ensamblaron 1.471 unidades, una caída de casi 80% frente a las 7.134 producidas en el mismo mes de 2013.
Comente