En Maracaibo lo que más escasea son cuadernos

1364 8 AAAA
3 de septiembre, 2014 - 1:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1364 8%20AAAA

Foto: Agencias

Los proveedores expusieron a las librerías que no tienen materiales.

Maracaibo — Luego que el presidente de la Cámara de la Industria Educativa y Materiales de Oficina, Luis Scarcioffo, manifestara que actualmente la disponibilidad de materiales para la temporada escolar está entre 50 y 60%, QUÉ PASA consultó a tres librerías de la ciudad para conocer la situación en la capital zuliana, y estas indicaron que efectivamente su stock de materiales para la temporada escolar ha bajado en comparación con el mismo período del año pasado.

Incluso una apuntó que su inventario tiene una baja del 40%, por lo que no podrán cubrir la demanda de este año. Y dos concordaron en que la mayor falla está en el stock de cuadernos.

Las librerías consultadas apuntaron que además de los cuadernos; la plastilina, plastidedos, pega y creyones —de madera y de cera— no se consiguen.

Mientras en otra de las librerías manifestaron que tienen problemas con los textos escolares. La razón para la escasez de los materiales es la misma en todos los casos; los proveedores no tienen materia prima para la elaboración de los productos debido al retraso en la liquidación de divisas, como lo anunció el pasado lunes Édgar Fiol, presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de las Artes Gráficas de Venezuela (Aiag), quien a apuntó que hay una caída de la manufactura que ronda el 65% debido a la paralización de líneas de producción por la escasez de insumos y materias primas, como papeles y cartones de todo tipo, tintas, pegamentos, textos escolares y cuadernos, entre otros.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente