En el Zulia unas 1.500 empresas han cerrado sus puertas

1329 9 A
30 de julio, 2014 - 1:52 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto:Mariela Nava

Gudiño Millán también se refirió al poder adquisitivo del venezolano e indicó que 50% del sector laboral gana sueldo mínimo y solo el 20% gana tres sueldos mínimos o más

Maracaibo
— Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez), manifestó que en el Zulia hay unas 25 mil empresas y el 5%, unas 1.500, se han visto afectadas por la situación económica y han cerrado sus puertas.

Gudiño Millán hizo referencia a una investigación realizada por la Ucez entre países como Panamá, Costa Rica, Chile, Uruguay y Venezuela, la cual arrojó que el país es considerado el que tiene menor poder adquisitivo.

Hizo referencia al caso de Chile donde el sueldo mínimo son 229.605 pesos y la canasta alimentaria (de 321 productos) cuesta 166.461 pesos. Mientras que en Venezuela según el Cendas la canasta básica familiar costó en junio Bs. 20.560.

En ese sentido hizo un llamado al Estado a concertar elementos para generar correctivos como confianza en el mercado, nuevas fuentes de empleo, que nazcan nuevas empresas, y se recupere el aparato productor.

También recomendaron realizar un estudio entre el sector laboral zuliano, los empresarios y el Estado para determinar los correctivos. Agregó que se debe concertar entre trabajadores, empleados y el Estado un sistema digno de remuneraciones, donde se premie y estimule la formación, experiencia y la meritocracia.

Sostuvo que actualmente 50% del sector laboral venezolano gana sueldo mínimo, 30% no gana más de dos y solo el 20% gana tres salarios mínimos o más.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente