En 30 días nos explican el Dicom

11 de marzo, 2016 - 12:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que las empresas privadas del país están dispuestas a alimentar el mercado flotante y dinamizar la economía

Caracas — En un plazo de 30 días aproximadamente estará completamente listo el diseño del mecanismo nuevo sistema de Divisas Complementarias (Dicom), informó el vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad.

«Tenemos 30 días para implementarlo, lo estamos construyendo, el Banco Central de Venezuela (BCV) lo está manejando. Se va a desarrollar una nueva plataforma», indicó este jueves.

Dijo además que PDVSA tendrá una participación activa en el arranque del Dicom, aunque aún no está definido el porcentaje de las divisas a ofertar en este sistema de tasa flotante.

Empresas dispuestas

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, señaló que las empresas privadas del país están dispuestas a alimentar el mercado flotante y dinamizar la economía.

«Hay una articulación con los diferentes actores de la economía real a través de los motores y se ha establecido un compromiso de apoyar estas políticas», aseguró Miguel Pérez Abad.

Anuncios de Gaceta

De acuerdo a la Gaceta Oficial número 40.865, publicada este jueves, la cual contiene las normativas que regirán el nuevo sistema cambiario, se detallan los artículos 12 y 13, en los cuales se hace referencia a la liquidación de divisas con ocasión de viajes al exterior.

En ambos artículos se establece que la venta de divisas al pago de consumos y avances de efectivo realizados con tarjeta de crédito con ocasión de viajes al exterior se hará al tipo de cambio complementario flotante de mercado vigente para el momento, el cual arrancará en 206,94 bolívares por dólar.

Igualmente, se refiere a la adquisición de efectivo para menores de edad con esta misma información, dejando sin detalles la asignación del cupo electrónico, sin embargo se manifiesta que todas aquellas operaciones no expresadas en dicho convenio cambiario, se tramitarán a través de los mercados alternativos de divisas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente