Empresas Polar refinará el doble de aceite

1360 9 B
30 de agosto, 2014 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Yaracuy — El presidente ejecutivo de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, manifestó que les informaron hace una semana «la aprobación de códigos de reembolso para poder traer aceite importado». Indicó que les dieron una licencia de 5 mil toneladas (de maíz) y a partir del 1 de octubre tendrán el doble de la capacidad que tienen en la planta de Turmero para poder refinar el doble de lo que Maceite pone en el mercado.

Explicó que si llega el maíz crudo van a poder refinarlo, pero para ello y para refinar el doble de aceite de lo procesado actualmente, tienen que dar los códigos de reembolso, de lo contrario, tendrán la mitad de la capacidad que es lo que les permite el grano que le extraen al maíz.

Diálogo

Con respecto a las mesas de diálogo, Mendoza expresó que han atendido todas las comisiones que se han dado, «hay una fluidez de comunicación que antes no existía, quizás no con el dinamismo que arrancó, pero hay comunicación para atender temas importantes», dijo.

Recordó que dejó 12 puntos planteados, «siguen allí, lo ratifico y creo que son necesarios para buscar soluciones a corto y mediano plazo a los temas coyunturales que estamos viviendo».

Indicó que el problema no es la inexistencia de productores para sembrar maíz, sino los incentivos, y que hayan políticas públicas que le permitan al productor tener una rentabilidad justa y la garantía de la propiedad de sus tierras. «Venezuela tiene tremendos productores», sostuvo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente