Empresas llevan 10 años desfalcando al país

1360 5 01
30 de agosto, 2014 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1360 5

Foto: Agencias

El parlamentario expuso que no están en contra de la empresa privada y que la carta magna contempla que el estado estimula la producción de la empresa privada.

Caracas — Ricardo Sanguino, presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN), manifestó ayer que «en 10 años de la aplicación de la política de administración de divisas se produjo una estafa al país», por parte de empresarios «que se dicen empresarios», y que destacó estaban constituidos.

Durante una entrevista realizada por un medio de televisión nacional, el parlamentario expresó que «es complicado hacer una investigación orientada a descubrir y demostrar el fraude».

Indicó que una vez que el Gobierno nacional logró disminuir la pobreza crítica y aumentar la capacidad de demanda de la población «vía la inversión social, el aparato productivo interno no satisface esas necesidades de consumo. Y tuvimos que incorporar una política de importación de alimentos subsidiados para la población».

El parlamentario agregó que no están «en contra de la empresa privada».

Con respecto al desabastecimiento de productos señaló que «hay un grupo de mafias (…) de los países vecinos que han ido creando redes por todo el país para capturar bienes esenciales que el Gobierno subsidia para venderlos a Colombia».

Agregó que van a «sancionar a todos, tantos los privados y funcionarios del sector público que permitan, propicien y apoyen esas acciones».

Destacó que por el contrabando de extracción se fugan 30% de los bienes manejados en la economía.

Recursos

Por otra parte, Sanguino ofreció un balance del primer período parlamentario en el que se aprobaron 168 solicitudes de créditos adicionales por más de Bs. 275.763 millones.

Explicó que de esa cifra Bs. 40.927 millones fueron entregados al Ministerio del Trabajo; Bs. 40.253 millones para educación; Bs. 24.324 millones para el ministerio de alimentación. Y agregó que se otorgaron 21.660 créditos adicionales al Ministerio de Salud, para el suministro de medicinas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente