Foto:Agencias
Los productos serán distribuidos principalmente en la red de mercados del Estado como Mercal, Pdval y Bicentenario
Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez anunció que se agiliza un plan para que las empresas públicas de países de América Latina y el Caribe paguen deudas vencidas con Petróleos de Venezuela, mediante el suministro de bienes básicos, sobre todo aquellos en los cuales hay déficit de producción.
«Todo lo vamos a concentrar en alimentos, salud y bienes de capital», dijo el funcionario, y se refirió en específico a la obligación que tiene la empresa Ancap de Uruguay, encargada del suministro de combustibles en ese país sudamericano.
«Con Uruguay hay un monto pendiente de 170 millones de dólares, todo en alimentos», expresó Ramírez, quien además destacó que estos productos se distribuirán principalmente en la red de mercados del Estado como Mercal, Pdval y Bicentenario.
Asimismo, indicó que la renovación de los acuerdos entre Pdvsa y Ancap forma parte de la agenda de discusión que tendrá el presidente Nicolás Maduro cuando viaje a Montevideo para reunirse con su colega uruguayo, José Mújica.
Por último, Ramírez señaló que con la empresa Petropar, de Paraguay, se realiza una negociación también para reducir las obligaciones que tiene esa compañía distribuidora de combustibles con Pdvsa.
Comente