Empresas de alimentos sin dólares este año

1545 9 AAA
10 de marzo, 2015 - 3:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Baraybar: Es necesario el compromiso del Gobierno para aumentar la producción

Foto: Agencias

La industria venezolana puede producir 22% más, pero necesita el compromiso del Gobierno

Caracas
— El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, manifestó ayer que durante este año «ninguna empresa de alimentos ha recibido dólares», lo que complica los procesos de producción y comercialización de la industria.

Durante una entrevista realizada en una emisora de radio de la capital venezolana, el empresario detalló que también hay problemas en las industrias que fabrican envases para alimentos.

En ese sentido alertó que los fabricantes de alimentos no van a poder continuar con sus operaciones si no se asignan las divisas solicitadas para producir, porque los problemas para adquirir divisas hacen que los empresarios tengan inconvenientes «para conseguir las materias primas importadas» y elaborar los diversos productos.

Baraybar declaró que el control de precios y conseguir materia prima, se ha convertido en otro impedimento con los que se han encontrado las empresas al momento de producir.

Más producción

Agregó que la industria de alimentos venezolana está en la capacidad de producir 22% más de los que se elaboran hasta ahora,  pero que para lograrlo se necesita el compromiso del Gobierno nacional.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente