Empleados se declaran en huelga en refinerías estadounidenses

22 de febrero, 2015 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Estados Unidos — Los empleados de tres grandes refinerías de petróleo estadounidenses se declararon ayer en huelga, esto por una disputa sobre condiciones de trabajo más seguras, así lo informó el sindicato metalúrgico United Steelworkers (USW).

Un total de 1.350 empleados en tres refinerías y una planta química están afectados por esta acción, que comenzó en otros sitios a principios de mes, indica un comunicado del sindicato.

Asimismo, desde el pasado 1 de febrero unos 5.200 trabajadores de una docena de instalaciones están en huelga exigiendo mejores salarios y condiciones de seguridad.

Según el sindicato USW, la ampliación de la huelga afectará a la refinería Motiva, de Port Arthur en Texas, operada por Shell Oil Company y Saudi Refining, una filial de Saudi Aramco. Tiene una capacidad de 600.000 barriles por día.

El sindicato entregó también una notificación de huelga en refinerías en Motiva en Luisiana, en Convent y Norco, así como en una planta química Shell Chemical de Norco.  «Estamos determinados a obtener un acuerdo que convenga a ambas partes», dijo Tom Conway, vicepresidente del sindicato.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente