Eljuri: El Gobierno debe mejorar la producción

26 de febrero, 2014 - 6:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas- Elías Eljuri, presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), expresó ayer que «el problema es que el Estado venezolano tiene que ver cómo mejorar la productividad en las empresas petroleras (…) no podemos dejar que pase como las de Guayana que no están dando los resultados necesarios».

En otro orden de ideas, señaló que es necesario que se analice la sostenibilidad y las políticas que se desarrollen para garantizar la producción nacional.

Por otra parte, Eljuri manifestó que mientras el sector formal de la economía aumentó al pasar de 45% a 62%, la informalidad bajó al pasar de 55% a 37,9%. «Cuando uno habla del sector formal de la economía, habla de aquellas personas que son profesionales o que trabajan en empresas mayores de cinco personas, pero en el sector informal, que siempre se trata de darle un connotación diferente, la informalidad no es buhonería», sostuvo.

En ese sentido, explicó que «los buhoneros serán 300 ó 400.000. En la informalidad hay alrededor de 5 millones de personas que es ese 37,9% y allí hay 3.500.000 de trabajadores que laboran por cuenta propia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente