El Troudi: Fabricantes de cauchos venderán 20% de la producción a proveedurías

1554 9a
19 de marzo, 2015 - 2:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1554 9a

Además de las fábricas de cauchos, las de baterías, lubricantes, frenos y otros insumos deberán vender 20% de su producción a proveedurías

Foto: Agencias

Las proveedurías de repuestos deberán retirar la cuota de repuestos en las fábricas, las cuales deberán inscribirse en el Siverist

Caracas — El ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, informó ayer a través de su cuenta en Twitter @HaimanVZLA que los fabricantes de cauchos, baterías y frenos deberán vender 20% de su producción a proveedurías de transporte.

«Publicada Resolución Gaceta N° 40622: fabricantes d cauchos, baterías, frenos, etc. Han de vender 20% d su producción a Proveedurías de Transporte».

La medida salió publicada en una resolución conjunta de los Ministerios del Poder Popular para el Comercio y para Transporte Terrestre y Obras Públicas, en la Gaceta Oficial N° 40.622.

En el texto oficial dice que la resolución establece las condiciones de suministro de repuestos e insumos para el Servicio Público de Transporte Terrestre de Pasajeros y de Carga a través de las Proveedurías del Transporte y el Sistema Venezolano de Repuestos e Insumos para el Sector Transporte Público Terrestre (Siverist).

El Troudi también expuso: «Aseguramos la venta a precio justo y sin intermediarios de los principales consumibles a los transportistas en las 25 proveedurías instaladas».

Transporte

Igualmente, señaló que «el transporte público moviliza 80% de la población y el transporte de carga los productos de primera necesidad».

Cabe destacar que las proveedurías de repuestos de transporte serán las responsables de retirar los repuestos e insumos de la cuota asignada en las fábricas. Estas estarán interconectadas al Siverist.

Es importante resaltar que todas las empresas de cauchos, baterías, lubricantes, frenos, filtros, correas, mangueras, espirales, amortiguadores, deben inscribirse en el Siverist.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente