El pernil está garantizado para diciembre

1074 5 a
5 de noviembre, 2013 - 11:37 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

1074 2

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Federación Venezolana de Porcicultura (Feporcina), Alberto Cudemus expresó ayer que producto del trabajo conjunto entre los productores agrupados en el sector privado y aquellos financiados por el Gobierno nacional la producción anual de cerdo asciende a las 240 mil toneladas, lo que permitirá satisfacer la demanda que es mayor durante la época navideña.

Indicó que la federación agrupa alrededor de 1.987 productores y aparte hay otros 20 mil productores.

Cudemus reconoció además el interés del Gobierno nacional en aplicar acciones para favorecer el aumento de la producción de carne de cerdo y otros rubros que conforman la dieta los venezolanos.

«Se hicieron reuniones de evaluación profunda y técnica donde se llegó a la conclusión de que teníamos suficiente abastecimiento del producto (…) los ministerios de Alimentación y de Agricultura y Tierras tuvieron mucha previsión, se hicieron las evaluaciones y podemos así garantizarlo», sostuvo el presidente de Feporcina.

Por otra parte, hizo un llamado a Fedecámaras, Consecomercio y Conindustria a asumir su compromiso y responsabilidad en el desarrollo económico del país.

Señaló que el Gobierno ha extendido una invitación a todo el sector privado empresarial a que participe en las comisiones y mesas de trabajo para que se dialogue, se lleguen a acuerdos y se realicen planteamientos que favorezcan la producción y el desarrollo económico venezolano.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente