El país tiene los fondos para funcionar

1450 9 BBBB
28 de noviembre, 2014 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El diputado Oswaldo Vera, presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) se refirió ayer a la caída en los precios del petróleo y dijo que en Venezuela «siempre se han tomado niveles de prevención, en caso de que ocurra una circunstancia que no dependa de nosotros sino del mercado extranjero», por lo que se ha dado un margen dentro de la elaboración del presupuesto sobre el valor real que debe tener el precio petrolero, «allí la creación de los diferentes fondos que han permitido cuando ha disminuido el precio, solventar sin afectar las políticas sociales».

«Estamos convencidos que es una circunstancia que estamos viviendo, que pronto tendremos resultados a nivel de los precios petroleros, pero si estamos preparados, tenemos los fondos necesarios para garantizar el funcionamiento del país; tenemos los dólares necesarios. Pero vamos a seguir en la batalla por un precio justo», expuso el parlamentario.

Durante une entravista en televisión nacional Vera se refirió además al aumento en el precio de la gasolina y dijo que entre los trabajadores surgió la necesidad de debatir el ajuste. Pero señaló que es necesario el mayor nivel de consenso».

Dijo que el subsidio debe ir a las misiones, seguridad social y proyectos productivos que diversifiquen la economía.

Expresó que no debe ser «una decisión impuesta», si no una decisión que debemos tomar los venezolanos.

Comente