El Gobierno nacional no cree que Toyota se marche de Venezuela

1173 Tmb (45)
16 de febrero, 2014 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Ejecutivo asegura que la actitud de la Toyota no tiene justificación alguna.

Caracas — El Gobierno venezolano quiere que empresas automotrices como la Toyota en Venezuela no se vaya del país, pero quiere que se quede bajo ciertas condiciones.

Rafael Ramírez, vicepresidente del Área Económica, indicó que ningún gerente puede estar amenazándonos con que van a cerrar y se van a ir. «Si se van es lamentable, pero no creo que lo hagan, así como también no queremos que se vayan».

La actitud tomada por parte de la Toyota no tiene justificación  alguna, porque mi equipo habló personalmente con todas las empresas japonesas y con los embajadores. «Ahí no es que se vaya la Toyota, es que hay que cambiar al gerente».

Esto se suma a lo dicho por el presidente Maduro: «Mentalidad de parásito tiene el gerente de la Toyota en Venezuela. Hay una jugada de crear un clima contrario a la actividad económica, y le va a salir mal la jugada al gerente, nosotros mandamos a llamar al jefe de la Toyota, el cual es un japonés en América Latina, para ver si hablamos con alguien serio».

Fuentes de la industria aseguran que la deuda de las ensambladoras con sus casas matrices ronda los mil 800 millones de dólares, debido a los retrasos en la liquidación de divisas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente