El crudo venezolano cerró en baja esta semana

1248 12A
10 de mayo, 2014 - 2:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: AFP

El precio del crudo venezolano bajó 0,28 dólares y cierra la semana en 96,22.

El precio del petróleo venezolano cerró esta semana con una baja de 28 centavos de dólar para cotizarse a $96,22 por barril, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

Según el Ministerio del Poder Popular de Pétroleo y Economía (Minpi), «las expectativas de un incremento en las exportaciones de crudo de Libia y débiles datos de la economía de China, motivaron a los inversionistas a liquidar contratos de crudos en los mercados de futuros de Londres y Nueva York, presionando a losprecios petroleros», refería el sitio web.

El precio promedio durante el mes de mayo se ubica en $96,15, mientras la media anual es de $96,4, reseñaba la página del Minpi.

Amuay operativa

Petroleos de Venezuela informó a través de un comunicado que la Refinería Amuay, ubicada en el estado Falcón, perteneciente al Centro de Refinación Paraguaná (CRP), opera con una corrida de crudo de 400 mil barriles diarios (MBD).

La Unidad de Flexicoquer trabaja con una carga de 60 MBD, agregaron.

Según PDVSA la unidad de catalítica de Amuay completo su arranque con una carga de 80 MBD. El resto de las unidades de proceso se encuentran en operación normal para cumplir con los requerimientos del circuito de refinación de (PDVSA), luego de superada la perturbación momentánea en el sistema de generación de vapor, registrada en la noche del pasado martes.

PDVSA mantiene los inventarios estratégicos por encima de sus porcentajes habituales y garantiza el cumplimiento de los compromisos nacionales e internacionales.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente