Él bitcoin supera los 100.000 dólares en enero, justo antes de la investidura de Donald Trump como presidente de EE. UU.
El bitcoin superó los 100.000 dólares tras acuerdo comercial entre EE. UU. y Reino Unido.
Marcando su primer repunte desde febrero. Este acuerdo ha generado optimismo entre los inversores de activos de riesgo, como las criptomonedas.
Stéphane Ifrah, director de inversiones de Coinhouse, comentó a AFP que «ahora que Estados Unidos parece más razonable y concluye acuerdos con otros países, las criptomonedas vuelven a subir».
Lea También: Trump reveló acuerdo comercial con Reino Unido que consolidará relación con EE. UU.
Ifrah señaló que hay un claro «retorno del apetito por el riesgo», lo que ha favorecido el aumento en el valor del bitcoin.
El acuerdo entre Washington y Londres ha sido interpretado como una señal de distensión en la guerra comercial, lo que ha llevado a muchos a prever que podría haber más acuerdos en el futuro.
Según Charlie Morris, analista de ByteTree, «es una razón más para apostar por una subida del bitcoin», anticipando un ambiente más favorable para las criptomonedas.
Hacia las 16:25 GMT, el bitcoin subió un 4,22%, alcanzando los 100.881 dólares.
En enero superó por primera vez los 109.241,11 dólares, justo antes de la investidura de Donald Trump como presidente de EE. UU.
A pesar de que las criptomonedas no están directamente relacionadas con los aranceles impuestos durante la presidencia de Trump, la incertidumbre provocada por sus políticas comerciales llevó a los inversores a preferir activos más seguros, como el oro.
Ahora, con la calma política generada por los acuerdos comerciales, las criptomonedas parecen haber recuperado su atractivo.
Comente