El Banco Central lanza nuevo instrumento de inversión

1220 9A
7 de abril, 2014 - 1:38 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1220 9A

Foto: Agencias

Personas naturales tienen en el instrumento de inversión «Directo BCV» una opción para colocar su dinero con excelente rendimiento.

Caracas — El Banco Central de Venezuela anunció el lanzamiento de Directo BCV, a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter. Se trata de un instrumento de inversión en bolívares destinado a personas naturales residentes y domiciliadas en el país.

El mecanismo exige al ahorrista una inversión mínima de 1.000 bolívares, con incrementos de 500 bolívares. El instrumento tendrá un rendimiento de 16,5% a 90 días y de 17% a 180 días. Puede adquirirse por subasta un máximo de 30.000 bolívares por cada plazo y permanecerá en custodia del BCV.

«El ahorrista puede colocar su dinero por un plazo determinado y obtener, a su vencimiento, lo invertido más los intereses generados a una tasa preestablecida», explica el comunicado del ente emisor. Asegura también que es de fácil adquisición: los ahorristas deben dirigirse a la institución bancaria u operador de valores de su preferencia y realizar la solicitud.

Los adjudicados pueden consultar la tenencia del instrumento a través de la página web del Sistema de Consulta de Posiciones de Títulos Custodiados por el BCV (oncp.extra.bcv.org.ve/).

El ahorrista interesado solo debe dirigirse a la institución bancaria u operador de valores de su preferencia, y manifestar su voluntad de adquirir los instrumentos de inversión Directo BCV.

El ahorrista deberá, asimismo, contar con recursos suficientes en la cuenta de la que sea titular en la institución tramitadora. El Banco Central de Venezuela muestra mayor información en su portal web www.bcv.org.ve.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente