Ejecutan Plan Especial de Abastecimiento en región andina

17 de marzo, 2014 - 3:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Táchira — El ministro para el Comercio, Dante Rivas inició el Plan Especial de Abastecimiento de Productos de Higiene Personal y Aseo del Hogar para los estados Mérida y Táchira.

Detalló que se han desplegado 46 camiones de productos con rubros básicos de necesidad básica. Acotó que la medida corresponde a las dificultades de distribución debido a las protestas en la región. Sin embargo, destacó que las empresas privadas y la GNB colaboran en esta actividad para comercializar los productos a «precios justos, calidad y cantidades necesarias para satisfacer sus necesidades, dijo Rivas.

El Ministro especificó que 22 camiones fueron enviados para el estado Mérida y 24 para Táchira. Entre los productos destacan: papel higiénico, jabón de baño, crema dental, pañales desechables, toallas sanitarias, desodorantes, máquinas de afeitar, champús, enjuagues, detergentes, cloros, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez destacó que con el Plan de Abastecimiento Especial se pudieron surtir dos grandes cadenas de la red de distribución de la región, ubicadas en Ejido.

Asimismo, el Ministro para el Comercio reiteró que ese ministerio extenderá este plan a otras regiones del país como Barinas, Guárico, Cojedes, Barquisimeto, Zulia, entre otros.

Rivas indicó que se instalaron cuatro mesas de trabajo con el sector privado, para analizar la situación referente a los insumos para la producción; inversión y financiamiento; marco normativo; y cadena logística, entre otros factores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente