Washington tenía previsto imponer una nueva ronda de aranceles a importaciones chinas el fin de semana

EE.UU anuncia pacto comercial con China y cancela nueva ronda de aranceles

5d17091e0e145
13 de diciembre, 2019 - 2:15 pm
Agencias

“Acordamos una primera fase de un trato comercial muy grande con China. Ellos han acordado hacer muchos cambios estructurales y enormes compras de productos agrícolas, energéticos y manufacturados”, indicó Trump en Twitter

Washington- El presidente estadounidense Donald Trump anunció este viernes (13.12.2019) el cierre de la primera fase de “un acuerdo comercial muy grande” con China y, como consecuencia, la suspensión de la nueva ronda de aranceles a importaciones chinas que Estados Unidos tenía previsto imponer este fin de semana.

“Acordamos una primera fase de un trato comercial muy grande con China. Ellos (China) han acordado hacer muchos cambios estructurales y enormes compras de productos agrícolas, energéticos y manufacturados”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lea También: Guerra comercial debilitó exportaciones chinas con caída del 1,1%

También detalló que se mantendrán los actuales aranceles de 25 por ciento a productos chinos importados por el orden de los 250.000 millones de dólares, los cuales quedan pendientes para una segunda fase del acuerdo.

“Comenzaremos las negociaciones sobre la segunda fase del acuerdo de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!”, agregó Trump en la misma red social.

Asimismo, recortará los aranceles a la mitad al 7,5 por ciento sobre otras importaciones por 120.000 millones de dólares.

En una conferencia de prensa este viernes en Pekín, las autoridades chinas confirmaron que los dos países han logrado grandes avances en la primera fase de sus negociaciones comerciales y acordaron el texto de un acuerdo.

China importará más trigo y maíz de Estados Unidos después del pacto, apuntó el viceministro de agricultura de China.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente