Crisis inflacionaria es consecuencia de las malas políticas económicas

Economista César Aristimuño: Inflación en Venezuela puede llegar hasta 4.000.000%

13 de noviembre, 2018 - 8:14 am
Agencia

E l economista César Aristimuño advirtió que si continúa la caída de la producción petrolera, Venezuela podría dejar de ser un país exportador de crudo en 2019. Insistió que urge rescatar a la industria para frenar la hiperinflación. 

Caracas -E l economista César Aristimuño advirtió que si continúa la caída de la producción petrolera, Venezuela podría dejar de ser un país exportador de crudo en 2019. Insistió que urge rescatar a la industria para frenar la hiperinflación.

Los niveles de inflación en Venezuela sin duda están llegando, en términos anualizados de octubre a octubre, a casi nivel de un millón por ciento (1.000.000 %) y la perspectiva es que cierre a fin de año en niveles cercano a los dos, tres, cuatro millones”, advirtió.

Aristimuño reiteró que la crisis inflacionaria es consecuencia de las malas políticas económicas y no la existencia del dólar paralelo.

El bolívar se ha devaluado contra el dólar en 22 mil % en 10 meses, mientras que la inflación en ese mismo periodo ha subido 286 mil %. Eso rompe el mito de que el dólar no oficial es el causante de la hiperinflación”, destacó.

El economista desmeritó los planes de ahorro en petro y oro. Reiteró que los venezolanos deben reinvertir en proyectos a corto plazo para generar más ingresos.

Foto.Agencia

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente