Ecoanalítica: Estado controlará el 60% de las importaciones para 2015

17 de diciembre, 2013 - 2:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — En un estudio realizado por la firma Ecoanalítica, se estima que las importaciones del sector público aumentarán hasta ubicarse en un 60% para el 2015.

Ecoanalítica considera que la tendencia al alza de las importaciones públicas se mantendrá, y que al cierre de este año, crecerán 20%, dato que contrasta con la caída de 15% de las importaciones privadas que calculan.

En el informe titulado «Un modelo insostenible» se lee que «a pesar del déficit de flujo de caja que muestra el Estado venezolano, el Ejecutivo sigue afianzando su modelo. En Ecoanalítica calculamos que las importaciones públicas representen alrededor de 60% del total de las importaciones para 2015».

Esto se traduce en que las importaciones aumentaran en 1,5% en base interanual este año, según lo estima Ecoanalítica. Además las importaciones del sector privado para productos no prioritarios continuaran en descenso para el próximo año, así como se ha registrado para finales de 2013.

«Aunque el déficit de divisas del Estado ha disminuido, en la medida en la que no haya una corrección más agresiva del tipo de cambio y medidas más estructurales, este problema no desaparecerá», agrega la firma.
Devaluación en puerta

En el informe, Ecoanalítica prevé una devaluación de la moneda en lo que respecta al cambio oficial de Bs. 6,30 a Bs. 11 por dólar, la cual, según el informe, se concretaría entre este momento y el 15 de febrero de 2014.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente