Dólar viajero quedó en Bs. 12,80

8 AAA.jpeg 01
24 de junio, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

8 AAA.jpeg 01

La subasta del Sicad I fue convocada el pasado 15 de junio con el fin de atender las necesidades del sector transporte

Foto: Agencias

En la primera subasta del  Sicad I realizada este año resultaron beneficiadas 239 empresas

Caracas — A través de la subasta N° 1-2015 del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad I), el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) adjudicó $349.997.000, de los $350.000.000 que era el monto inicial de la subasta, a 239 empresas del sector transporte terrestre: autopartes, material de ensamblaje, maquinarias para la construcción e insumos para mantenimiento de vías públicas.

Así lo estableció recientemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, quién anunció la subasta para el pasado lunes 15 de junio, para dinamizar la industria automotriz.

La tasa de cambio resultante fue de Bs. 12,80 por dólar, la cual es referencia para los viajeros y compras electrónicas.

Adjudicación

Dentro de los resultados indicaron que el Cencoex «notificará a los participantes adjudicados, a través de su correo electrónico, el monto aprobado, dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación. Los participantes que hayan resultado adjudicados en la subasta tendrán hasta 10 días hábiles», tras lo cual deberán  consignar ante el operador cambiario: contrato de fiel cumplimiento notariado, declaración jurada, factura proforma ajustada al monto de la adjudicación, donde conste los bienes a importar, el precio a pagar, costo de flete y seguro; listado suscrito por el representante legal de la empresa, contentivo de los principales clientes que componen su canal de distribución, así como listado de los proveedores en el exterior que utilizarán.

Asimismo, señalaron que podrán efectuar control previo y posterior a los participantes adjudicados,  verificaran el arribo de la mercancía, y enviarán al Ministerio Público el listado de empresas adjudicadas en la Subasta Nº 1-2015, para su conocimiento y fines consiguientes.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente