El precio del dólar en el mercado paralelo dejó atrá la franja de los 4 millones de bolívares

Dólar paralelo subió menos de lo esperado en julio con alza de 23,12% y cerró en Bs.3.989.515,16

dólar paralelo
30 de julio, 2021 - 3:47 pm
Agencias

El precio del dólar paralelo abrió hoy con una contracción de 0,90% y se ubicó en 4.042.301,74 bolívares

El precio del dólar en el mercado paralelo dejó atrás, al menos momentáneamente, la franja de los 4 millones de bolívares y retrocedió a 3.989,515,16 bolívares, luego de perder 1,31% en una jornada que puede ser calificada de caída severa.

Lea también: Transportistas anuncian inminente aumento del pasaje para este sábado

En comparación con el cierre anterior, la cotización referente de la divisa estadounidense cayó 2,20%. Al término del mes de julio, el precio no oficial del dólar en Venezuela subió 23,12%, muy por encima del crecimiento de junio, pero también por debajo de las expectativas de los analistas.

Al cierre de la último día hábil del mes se certificó el escenario absolutamente bajista en el mercado.

@EnParaleloVzla termina con seis de las siete cuentas que promedia en rojo, y tres ellas con cotizaciones inferiores a 4 millones de bolívares.

Sin embargo, esta situación es claramente una coyuntura, pues no existen razones sólidas que permitan pensar en una apreciación sistemática del bolívar.

Agosto llega con expectativas de medidas económicas nuevas, como una posible reconversión monetaria con un nuevo cono, así como nuevas reglas para la circulación de monedas.

Hasta ahora, reina la incertidumbre, aunque no es esperan cambios demasiado dramáticos.

Más bien es probable que el gobierno avance en la normalización de un esquema multimoneda para la economía, en función de tolerar la dolarización, pero con menores costos políticos en su estructura interna.

La apertura del dólar paralelo

El precio referente del dólar paralelo abrió a la baja por tercer día consecutivo, con una contracción de 0,90% y se ubica en 4.042.301,74 bolívares.

El marcador @EnParaleloVzla, en Instagram, muestra una aceleración generalizada de la tendencia bajista en el mercado. De las siete cuentas que promedia, seis abrieron en rojo y una, @MKambio, mantuvo su cotización de cierre en 4.127.490 bolívares.

Dos cuentas, @UstdBnbVzla y @LocalBitcoins, bajaron de 4 millones de bolívares en la apertura con caídas de -1,38% y-1,35%, respectivamente.

La cotización mínima del mercado es de 3.895.408,09, inferior a la paridad referencial de las mesas cambiarias de este viernes en 88.000 bolívares, y la máxima se ubica en 4.139.112,34, que es la registrada por @DolarToday para la jornada.

Este veterano marcador reporta un descenso de 1,05% en comparación con el cierre del día anterior.

 

 

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente