Distribuyen 25 mil toneladas de alimentos

5 de diciembre, 2015 - 2:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los próximos sábados 12, 19 y 26 de diciembre realizarán mercados navideños en todo el país

Foto: Agencias

Caracas —
Un total de 5.182 mercados comunales fueron activados este viernes en todo el país, en los cuales se distribuyeron 25.600 toneladas de productos para la cena navideña como pernil, aceitunas, alcaparras, harina de maíz precocida, verduras y hortalizas», así como también alimentos regularmente expendidos por Mercal, según informó el ministro de Alimentación, Carlos Osorio.

Osorio agregó que «la instalación de los mercados populares es posible con el apoyo de los Consejos Comunales, vinculados con el Ministerio de Alimentación, hoy (ayer) al menos 3.300.000 personas pueden acceder a comprar alimentos a precios justos».

Comentó que los próximos sábados 12, 19 y 26 de diciembre también se realizarán jornadas de mercados comunales navideños en todo el país. «Es una nueva dinámica de distribución de alimentos», resaltó.

Detalló que también los venezolanos podrán acudir a las instalaciones de las redes de distribución de alimentos en todo el país para adquirir productos alimenticios.

Estos mercados comunales, que habitualmente se realizan los sábados, se adelantaron para este viernes debido a las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre.

«Hay una serie de instrucciones que da nuestro Consejo Nacional Electoral, que dicen que hay que evitar las concentraciones, los tumultos mañana (hoy) (…) El presidente Nicolás Maduro nos ordenó desplegarnos con los operativos el día de hoy (ayer) nivel nacional», agregó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente