Diputado Elías Matta: Lo del miércoles fue una devaluación con sonrisa

qpplaceholder
18 de enero, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — El diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, acompañado del también diputado y secretario general del partido Un Nuevo Tiempo, Víctor Ruz, fijó posición sobre los anuncios económicos que hizo el Mandatario nacional durante su rendición de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional el pasado miércoles.

Matta inició su intervención con la interrogante; ¿Hubo devaluación el miércoles 15?, al mismo tiempo en el que  respondió que sí. El diputado calificó esta intervención del Jefe del Ejecutivo como una «película repetida», pues asegura que estos cambios en el ámbito económico y lo que ellos califican como «devaluación», fue el mismo escenario del fallecido presidente Chávez en el año 2010.

«Maduro no hizo más que imitar al presidente Chávez. Mantuvo el dólar a 6,30 para no crear zozobra y la gente no lo tomara como devaluación, pero a eso agregó que la mayoría de los productos serían adquiridos por el Sicad, lo que significa que será pagado a 11,30 cada dólar, porque es el precio del dólar Sicad», enfatizó el diputado.

Consideró que Maduro debió tocar otros temas de interés social, como: la inseguridad, el déficit fiscal y el 56,3% de inflación del 2013. Matta aseveró que el dignatario «(producto de que no tiene dinero), le prendió las maquinitas al BCV y aumentó la liquidez monetaria (que no es más que dinero en la calle), pero un dinero que no tiene sustento y eso conlleva a la escasez».

Matta informó que en el 2012, él presentó una comunicación a la Comisión de Finanzas, para advertir al gobierno de Chávez que se estaban robando la plata del Sitme (Sistema de Transacciones en Moneda Extranjera).

Asimismo agregó que próximamente conformarán una comisión para investigar ese «robo de 30.000 millones de dólares» y que el caso «se hizo interno por lo delicado».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente