Diciembre llegó con bajos inventarios

1455 8 AAAA
3 de diciembre, 2014 - 7:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tancredi recordó que la encuesta comercial realizada por Consecomercio arrojó una caída de inventarios del 70%

Foto: Agencias

Mauricio Tancredi indicó que continúan los problemas con los mecanismos cambiarios.

Caracas — Maurio Tencredi, presidente de Consecomercio, expresó ayer que el sector comercio llegó al mes de diciembre con inventarios bajos.

Indicó que Venezuela se ha convertido en un país dependiente de un solo producto (el  petróleo); y que el país cuenta con un parque industrial instalado con más de 11 mil industrias, de las cuales 4 mil han tenido que cerrar en los últimos años, de acuerdo a cifras de Conindustrias, porque se ha dejado de «incentivar otras aristas que tenemos los venezolanos para producir en el país; industrias, aluminio, hierro, madera, pesca, turismo; cosas que hubo y, sin embargo, a raíz de la mono producción nos hemos quedado en la dependencia del petróleo».

Diversidad

Durante una entrevista realizada en una emisora de radio nacional, Tancredi reiteró que abogan porque se diversifique la producción nacional.

«No se han tomado las medidas de fondo, hay problemas con los mecanismos cambiarios, hay que ir a una convergencia cambiaria que no se ha ido, buscar la producción nacional y revisar los precios que están congelados en este momento», puntualizó el representante del sector comercio a  nivel nacional.

Asimismo, recordó que según la encuesta comercial y de negocios realizada por ellos durante el primer semestre de este año 70% de los comerciantes reportaron una caída en los inventarios; el 30% una caída en el empleo y cerca de 50% caída de las ventas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente