Deuda de 2014 con las aerolíneas nacionales fue cancelada

1526 8a
19 de febrero, 2015 - 2:18 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1526 8a

El diputado Claudio Farías aseguró que se están reuniendo con las aerolíneas internacionales para tramitar los pagos

Foto: Agencias

El diputado afirmó que empresas privadas mayoristas están acaparando los boletos en las aerolíneas

Caracas — Claudio Farías, diputado a la Asamblea Nacional, informó ayer que el Gobierno ha cancelado en su totalidad la deuda pendiente con las aerolíneas nacionales que correspondían al 2014.

Asimismo, comentó que con las líneas aéreas internacionales han sostenido reuniones para tramitar los pagos y la repatriación de divisas.

Farías denunció que existen empresas mayoristas que están «acaparando» los boletos en las aerolíneas. Aseguró que esta sería una de las causas de la falta de pasajes aéreos en Venezuela.

«Nos  tienen saboteados desde el año pasado», dijo Farías.

Puntualizó que para inicios de 2015, Conviasa ya tenía vendido el 50% de la boletería prevista para este año.

El diputado aseveró que han recibido denuncias por parte los usuarios con respecto a la calidad del servicio que  ofrecen las líneas aéreas e hizo un llamado al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para que se reúna con los representantes de estas agencias, con la finalidad de solucionar las irregularidades en sus vuelos.

«Ha habido a nuestro criterio una serie de reclamos en cuanto al servicio que prestan las líneas aéreas y hemos insistido en que el Inac tiene que ser más estricto y exigente con ellas», dijo.

Revisión

A su vez, Farías resaltó la necesidad de hacer una revisión de costos en dólares de los boletos aéreos que se cancelan desde Venezuela hacia otros países.

Informó que se está planteando pagar el precio del pasaje por kilómetro recorrido.

«El costo del boleto hay que ajustarlo, es una tarea pendiente que tiene el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil.

La tarifa en dólares de los tiques internacionales (…) Es un tema tecnológico que tenemos que resolver para romper con este control desde afuera», afirmó Farías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente