Denuncian contrabando de cerdos de Venezuela hacia Colombia

31 de octubre, 2013 - 3:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Colombia — Más de 8.000 cerdos pasan mensualmente de contrabando desde Venezuela hacia Colombia, situación que requiere se tomen medidas inmediatas. Así lo denunció la Asociación Colombiana de Porcicultores.

El presidente ejecutivo de Asoporcicultores, Carlos Maya Calle expresó que el gremio alerta al gobierno de su país sobre las consecuencias que traería el contrabando, entre ellas el exceso de oferta que generaría pérdidas económicas, y el alto riesgo de que lleguen al país enfermedades como la peste porcina clásica.

Los porcicultores señalaron que el impacto económico del contrabando se siente en varios departamentos como Norte de Santander y Arauca, fronterizos con Venezuela.

Maya Calle indicó que anteriormente han denunciado el contrabando, pero que el gobierno «no ha solucionado este grave problema que ha afectado al sector agropecuario de manera crítica en los últimos años».

Además agregó que el programa de erradicación de la peste porcina clásica podría verse amenazado porque Venezuela no ha estructurado un programa de erradicación de esa enfermedad.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente