Denegada a Venezuela solicitud de recusar a árbitros

25 de julio, 2015 - 4:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Por segunda vez fue denegada la solicitud del Gobierno nacional de recusar los dos árbitros que llevan la demanda de la empresa petrolera Conoco Phillips por la expropiación de sus activos.

El Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), rechazó la petición del Gobierno venezolano de desestimar al presidente del tribunal, Kenneth Keith, y al árbitro representante de Conoco, Yves Fortier.
Por consiguiente, la propuesta tampoco recibió aprobación del tribunal arbitral del Banco Mundial, al cual le corresponde determinar si tiene lugar o no la compensación a la petrolera estadounidense, por la nacionalización en 2007 de los proyectos de petróleo extrapesado Petrozuata y Hamaca, como del Desarrollo Costa Afuera Corocoro.

El Gobierno nacional introdujo ya varias solicitudes ante el tribunal de que Ciadi sea revisada de igual forma, a lo que las contrapartes han entendido como una estrategia de Venezuela para desviar la atención y retrasarse en sus pagos, puesto que enfrenta una caída en el precio del petróleo, que acentúa la recesión económica por la que atraviesa actualmente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente