Del Pino concluyó gira y no se definió cumbre petrolera

1869 Sin título 1e
10 de febrero, 2016 - 1:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1869 Sin t%C3%ADtulo 1e

Foto: Agencias

Del Pino catalogó el encuentro como «productivo». Además, en un comunicado gubernamental venezolano, rezó que «los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional»

Caracas — El ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, sostuvo una reunión con su par de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, en la que discutieron «la necesidad de mantener la cooperación» entre los países productores de crudo, miembros de la Opep.

En Riad, capital saudí, Del Pino catalogó el encuentro como «productivo». Además, en un comunicado gubernamental venezolano, rezó que «los ministros intercambiaron puntos de vista acerca de la situación actual del mercado petrolero internacional».

Por su parte, al-Naimi mostró, según la agencia SPA de ese país, su complacencia ante la visita de su homólogo venezolano, «fue una reunión exitosa y en una atmósfera positiva», dijo.

No obstante, Reuters informó que al finalizar el encuentro no se ofrecieron detalles de si Arabia Saudita respalda la idea de realizar próximamente un encuentro entre las naciones productoras y no.

En días previos, Del Pino notificó que Irán, Irak, Rusia y Omán, se adherían al concepto de un encuentro, para afrontar en conjunto la caída de los precios del barril.

Sin embargo, algunos miembros de la Opep no muestran interés, y el mencionado encuentro sigue en expectativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente