Este año ingresaron en divisas unos $23 mil millones

Ricardo Cusanno afirmó que apagones hicieron evidente la dolarización

17 de diciembre, 2019 - 1:20 pm
Agencias

Ricardo Cussano explicó que este año ingresaron en divisas unos $23 mil millones y 25% proveniente del sector privado. “Tres mil del empresario emprendedor que decidió no cerrar y por otra lado por vía de las remesas legales”

Caracas- Para el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Ricardo Cusanno, urge alcanzar “un gran acuerdo nacional que permita reinsertarnos en el mundo globalizado y darle oportunidades al más desposeído”.

En entrevista a Eduardo Rodríguez en Unión Radio, subrayó que este año se generó un gran cambio que demuestra que se puede salir de la crisis.

Lea También: Fedecamaras: «dolarización en Venezuela se dio de forma anárquica»

Considera que los apagones fueron determinantes para el cambio que se gestó en 2019 “hicieron evidente el tema de la dolarización, la fuerza de los hechos avasalló a la ideología”.

“Primero equipararon el dólar paralelo con el oficial lo que permitió que las remesas entraran por la vía oficial. El gran aplauso que le damos a todo esto es que Venezuela dejó de ser rentista, hoy el venezolano no espera que el Estado le regale nada, clama a gritos que el mundo de la política se ponga de acuerdo para dilucidar un futuro prometedor, la gente pide desarrollar sus capacidades”, apuntó.

Dolarización en cifras

Ricardo Cussano explicó que este año ingresaron en divisas unos $23 mil millones y 25% proveniente del sector privado. “Tres mil del empresario emprendedor que decidió no cerrar y por otra lado por vía de las remesas legales, son dólares que llegaron a la economía venezolana”.

Resaltó que la correlación que existía entre lo aportado por privados y la renta petrolera del Estado “se acabó y eso pone a la nación en una condición distinta”.

Cussano opina que ese cambio obliga al Estado y al gobierno a establecer condiciones para que lo ocurrido se amplíe. “No digo que nos dolaricemos, sino que ese despertar de las fuerzas vivas del ciudadano tenga un norte y un objetivo claro para mejorar la calidad de vida obviamente esto pasa por estabilidad política”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente