Cupos electrónicos ¡activados!

1488 principal 01
9 de enero, 2015 - 11:45 am
Redacción Diario Qué Pasa

1488 principal

Foto: Agencias

Desde los primeros días de enero el Cencoex envió correos electrónicos a los tarjetahabientes que ya tenían cupo electrónico y desde entonces la activación ha sido progresiva, al punto que ya los clientes de ocho bancos pueden hacer uso de su cupo. El monto sigue al tipo de cambio del Sicad I, que actualmente está en Bs. 12 por cada dólar.

El monto para las transacciones electrónicas sigue en $300.

Caracas — Desde los primeros días de enero el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) comenzó  a enviar correos electrónicos a los tarjetahabientes que ya tenían cupo electrónico, desde la dirección: [email protected]; con el mensaje de notificación de «la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi)» indicando que ya estaba activado el cupo en divisas para realizar compras con tarjetas de crédito a través de internet.

Luego de esto las instituciones bancarias comenzaron a activar el cupo; entre ellas los bancos de Venezuela, Caribe, Mercantil, Caroní, Banesco, Citibank, del Tesoro y Bicentenario.

Activación

Particularmente el miércoles en la tarde los bancos Bicentenario y del Tesoro publicaron mediante sus cuentas en la red social Twitter: @BcoBicentenario y @bcodeltesoro que sus clientes ya podían hacer uso de sus divisas para compras electrónicas.

Sin embargo, la activación ha sido progresiva, porque algunas personas no lo tenían activo pese a recibir la notificación del Cencoex; y otras aún no la habían recibido.

El monto en divisas para las transacciones electrónicas sigue en $300 al tipo de cambio del Sistema Complementario de Divisas (Sicad I), el cual actualmente está en Bs. 12 por cada dólar.

Cabe recordar que en la comunicación indicaban que la autorización sería confirmada por el «operador cambiario autorizado en aproximadamente 72 horas, luego de lo cual, se activa».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente