Cuenta única en el BCV optimizaría el manejo de las divisas

1365 9 B
4 de septiembre, 2014 - 1:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Luego que el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunciara el martes que se crearía una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV) para reforzar las reservas internacionales, desde este rotativo se consultaron dos economistas para conocer el impacto que tendrá esa unificación en la economía del país.

Gustavo Machado, profesor de política económica de la Universidad del Zulia (LUZ) expresó que la unificación permitirá un manejo más eficiente de las divisas por parte de las autoridades, y que «la cuenta única acompañada por la eliminación de otros organismos a los cuales se les asigna dólares como el Fonden pudiera ayudar a optimizar al manejo de los dólares», dijo.

Sin embargo, expuso que el anuncio tiene que ser complementado con otros  relacionados con la estructura financiera del país, «y que los dólares estén concentrados en las reservas internacionales para las necesidades del aparato productivo».

Señaló que deben quedar dos instancias a las cuales se les asigne dólares; las reservas internacionales y la otra un fondo estabilización macroeconómica.

Por su parte, Alberto Castellano, también docente de la Facultad de Economía de LUZ dijo que se debe eliminar las transferencias del BCV al Fonden, y alimentar las reservas vía Petróleos de Venezuela (PDVSA).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente