Cuba con un turismo favorable

7 de abril, 2014 - 2:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La Habana — La llegada de turistas extranjeros a Cuba creció 7,2% en el primer bimestre del año en relación al mismo bimestre de 2013, según datos oficiales, y los especialistas prevén esta semana «un cierre muy superior de la temporada alta». Un reporte de la estatal Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) señaló que este año han arribado a la isla más de 636.000 turistas, lo que representa 7,2% más que igual período del año pasado.

El turismo es el segundo renglón de la economía cubana después de la venta de servicios profesionales, sobre todo médicos, que dejan unos 2.000 y 10.000 millones de dólares anuales, respectivamente.

La temporada alta del turismo en Cuba es de noviembre a abril y aún no se dispone de los datos de cierre de marzo, sin embargo, hasta ahora lo datos «son alentadores», dijo Regino Cruz, especialista comercial del ministerio de turismo. «Los turistas canadiensesocupan históricamente el primer lugar de visitantes a Cuba y tuvieron un crecimiento de 9,8%, al llegar a la isla más de 312.000 personas de ese origen en estos dos meses», aseveró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente