Crudo sigue subiendo

1896 6A 01
10 de marzo, 2016 - 2:45 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1896 6A 01

Foto: Agencias

La portavoz del Ministerio de Energía de Rusia dijo este miércoles a Reuters, que no se ha establecido la fecha y el lugar para una posible reunión entre los países de dentro y fuera de la Opep en la que se discutiría la posibilidad de congelar los niveles de producción de crudo

Caracas — Los precios del petróleo cerraron en neta alza el miércoles en Nueva York, apoyado en una reducción de las existencias de gasolina en EE UU.

A la espera de la próxima reunión de los grandes productores de crudo el precio del barril de «light sweet crude» (WTI) para entrega en abril ganó $1,79 a $38,29, el precio más alto desde hace más de tres meses.

La portavoz del Ministerio de Energía de Rusia dijo este miércoles a Reuters, que no se ha establecido la fecha y el lugar para una posible reunión entre los países de dentro y fuera de la Opep en la que se discutiría la posibilidad de congelar los niveles de producción de crudo.

Un funcionario petrolero iraquí dijo al diario estatal Al-Sabah el miércoles que los mayores exportadores mundiales de crudo de dentro y fuera de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) planean reunirse el 20 de marzo en Moscú para discutir el posible congelamiento del bombeo. Por su parte, el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, que el encuentro entre la Opep y otros importantes productores podría llevarse a cabo entre el 20 de marzo y el 1 de abril en Rusia, Viena o Doha.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente