Crudo criollo estoico tras anuncio de la Opep

29 de noviembre, 2014 - 1:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Para el mes de noviembre el barril de petróleo venezolano promedia $70,17

Foto: Agencias

Según el informe del ministerio los precios del crudo bajaron por un alza de inventarios.

Caracas — El barril de petróleo venezolano cerró la semana en $68,08, reflejando una baja de $0,89 en comparación con la jornada anterior cuando terminó en $68,97. Así lo informó ayer el Ministerio de Petróleo y Minería en su portal web.

Así, el crudo adoptó el comportamiento de los otros que también bajaron tras la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) en la cual se acordó no reducir la producción de crudo pese a la caída en el precio de los mismos hasta 30% desde junio.

El informe semanal del ministerio señala que «durante la presente semana los precios de los crudos terminaron a la baja presionados por el incremento mayor al esperado de los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos. Igualmente, el mercado centró su atención en la reunión de la Opep en la cual se decidió mantener sin cambio su techo de producción».

Rusia

Ayer el presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo estar «seguro» de que el precio del crudo se estabilizará durante el primer trimestre o a mitad del próximo año.

Sobre la decisión de la Opep de no recortar la producción dijo que no supone un problema para su país.

De acuerdo al ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, la caída del precio del petróleo en 30% se traducen en una pérdida anual para su país de entre $90 mil y $100 mil millones.

Hacia las 14:00 GMT el barril de «light sweet crude» (WTI) costaba $69,29 en New York en baja de $4,40.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente