Crearán conglomerado de empresas alimenticias

1366 8 AAA
5 de septiembre, 2014 - 1:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1366 8%20AAA

Foto: Agencias

Yván Gil dijo que el sistema biométrico expande la distribución de alimentos.

Caracas — Yván Gil, nuevo vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, expresó ayer que su despacho trabaja en la creación de un conglomerado que agrupe a las empresas estatales del sector alimentario, las cuales contarán con un sistema socialista de administración.

«Tenemos un conjunto de empresas, unas buenas, unas con problemas. Estamos diagnosticando qué decisiones tomar en cada una, dónde han ocurrido las fallas», apuntó Gil en televisión nacional.

También se refirió al sistema biométrico y dijo que este junto a la tarjeta de abastecimiento, mecanismos que aplicará el Gobierno nacional, no limitarán «es todo lo contrario a limitar: es expandir la distribución. La tarjeta o sistema biométrico nos va a permitir la expansión», y distribuir los alimentos de acuerdo a la demanda.

«La idea con la tarjeta es ordenar el consumo, porque estamos ante una realidad: el sistema está penetrado por el contrabando. La tarjeta viene a ordenar, saber qué compra cada quien y diseñar luego las políticas de abastecimiento para cada centro», sostuvo Yván Gil.

Señaló que se busca conocer las necesidades de compra del venezolano de acuerdo a la edad, posición social o geográfica, para planificar la distribución.

Destacó que la tarjeta «permitirá dirigir el subsidio de un producto equis a una población determinada» automáticamente.

Y agregó que actualmente «producimos los bienes más que en la Cuarta República; maíz, arroz y pollo».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente