Crean corporaciones del Estado del sector automotriz y vidrio

8A
10 de octubre, 2015 - 4:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

8A

La presidencia autorizó la creación de la Corporación Socialista del Sector Automotor, la cual puede adquirir otras empresas

Foto: Agencias

La Gaceta anuncia la creación de la empresa Yutong Venezuela S.A en el territorio nacional

Caracas
– El presidente Nicolás Maduro decretó la creación de cuatro corporaciones para que funcionen como empresas matrices de las compañías estatales de los sectores automotriz, electrodomésticos, vidrio y envases y forestal, según se publica en la Gaceta Oficial N° 40.762 con fecha 7 de octubre de 2015.

En cuatro decretos separados el Ejecutivo Nacional establece las características de estas corporaciones que tienen en común el objetivo de administrar las empresas estatales de cada sector, centralizando sus actividades de diseño, producción, importación, comercialización de sus mercancías, así como la producción de repuestos y prestación de servicios asociados, como lo establece el decreto 2.044 de la Gaceta.

Adicionalmente, el decreto le otorga a las corporaciones la posibilidad de «adquirir total o particialmente la participación accionaria de todas aquellas sociedades mercantiles y de servicios relacionados directa o indirectamente con su objeto social, sean propiedad de entes nacionales o extranjeros o fusionarse con ellas; previa autorización del Presidente de la República, en Consejo de Ministros».

En el caso de la Corporación Socialista del Sector Electrodomésticos, esta abarcará también a las empresas adscritas al Ministerio de Industria que operan en los sectores informática y telecomunicaciones, según la Gaceta Oficial.

Yutong

También fue autorizada a través de gaceta oficial número 40.763 la creación de la empresa Yutong Venezuela S.A.

La empresa tendrá como objetivo la producción, ensamblaje, distribución, comercialización, industrialización, investigación y desarrollo de vehículos de transporte terrestre.

De igual forma,  la corporación podrá fabricar, importar, exportar y comercializar repuestos, partes y piezas para ser vendidos dentro y fuera del país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente