Conviasa crea rutas especiales para el sur

31 de marzo, 2014 - 3:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Caracas — Con el objetivo de afianzar la conectividad de la población venezolana que vive al sur del país el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) realizó su primer vuelo de prueba hacia esa zona de Venezuela despegando del Aeropuerto Cacique Aramare de Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas hasta la población de San Fernando de Atabapo, con 36 minutos de duración.

El vuelo se realizó en uno de los nuevos Cessna Caravan 208, de 12 asientos, que la aerolínea adquirió para crear una ruta especial hacia pistas no preparadas del país.

El ministro para Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, dijo que la aerolínea cuenta con dos aeronaves de este modelo, y que este año llegarán ocho más.

Conviasa ofrecerá próximamente vuelos regulares, desde el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a poblaciones indígenas del sur de Amazonas, como San Juan de Manapiare, La Esmeralda y San Carlos de Río Negro.

Cabe destacar, que Conviasa es la única aerolínea que ofrece vuelos regulares hacia este aeropuerto amazónico, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con vuelos seis días a la semana en los nuevos Embraer 190, de 104 asientos, que han llegado desde el año pasado al país.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente