Convenio cambiario estimularía inversión

1486 9 BBB
7 de enero, 2015 - 3:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rincón: El convevio cambiario debe ir acompañado de otras medidas

Foto: Agencias

Maracaibo-
Tras la publicación del convenio cambiario N° 32 el cual establece que Petróleo de Venezuela S.A (Pdvsa) y sus empresas filiales podrán vender las divisas provenientes de actividades u operaciones de exportación y/o venta de hidrocarburos a cualesquiera de los tipos de cambio oficiales», en QUÉ PASA consultamos al economista Alfredo Rincón Rincón, profesor de La Universidad del Zulia (LUZ) para conocer los beneficios.

Rincón explicó que con la venta de divisas a una tasa superior a la de Bs. 6,30 por dólar , «mejora el flujo de caja de Pdvsa y reduce que Pdvsa se endeuda con el Banco Central de Venezuela (BCV)».

Asimismo, declaró que  estimulará la inversión de las filiales que sean en sociedad con petroleras extranjeras porque representarán más bolívares; y a mediano y largo plazo también habrá un incremento en la producción petrolera en esas filiales.

En cuanto a lo negativo dijo que al vender Pdvsa a una media de bolívares más franca significará menor entrada de dólares a Bs. 6,30.

También expuso que es una medida positiva que tendría que acompañarse de otras como la revocación de leyes que atentan en contra de la propiedad privada; una modificación de la Ley de Precios Justos, porque está mal diseñada y en el país no hay cantidad suficiente de especialistas en costos para hacerla aplicable.
Y por último levantar gradualmente el control de cambio.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente