Constituirán hoy el Centro Nacional del Comercio Exterior

1081 Tmb (18)
12 de noviembre, 2013 - 1:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1081 Tmb%20%2818%29

Foto: Archivo

Caracas — Evitar el uso fraudulento de las divisas, estimular el ahorro en bolívares,  erradicar la especulación, impulsar la producción nacional, y desacelerar la inflación; reúnen los objetivos del Centro Nacional de Comercio Exterior, el cual quedará constituido hoy, según las declaraciones del presidente Nicolás Maduro, el pasado domingo, cuando anunció la fijación de los márgenes de ganancia (mínimo y máximo) para todos los sectores comerciales.

El centro nacional estará bajó la dirección de la Vicepresidencia del Área Económica, cuyo titular es el ministro Rafael Ramírez.

El Presidente ha asegurado en reiteradas ocasiones que la intención es «acabar con la guerra económica». Entre las medidas anunciadas está planificación de un presupuesto de divisas, el cual le otorgará los dólares preferenciales a los sectores prioritarios.

Instrumento principal

Como instrumento principal de este organismo, se creará la Corporación Nacional de Comercio Exterior que tendrá la tarea de articular la red de empresas públicas para el comercio exterior, en materia de exportación e importación.

El Centro Nacional de Comercio Exterior dirigirá la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), el Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y la banca pública, entre otros organismos vinculados a la administración de divisas del Estado y financiamiento del comercio exterior.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente