El líder gremial destacó que en Venezuela al menos el 45% de las personas trabaja por su cuenta

Consecomercio sobre «7+14»: Gobierno debe avanzar en digitalización de la economía si prevé mantener restricciones

Consecomercio
30 de marzo, 2021 - 9:43 am
Agencias

El presidente de Consecomercio aseguró en entrevista para Banca y Negocios que la economía del país «puede avanzar hacia un esquema más flexible atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria»

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio- expresó que el Gobierno nacional debe avanzar en la digitalización de la economía si decide mantener los esquemas restrictivos de cuarentena para frenar la propagación del COVID-19.

Lea también: Pronostican que con el esquema 7+14 a la actividad económica le costará crecer en 2021

Ante el anuncio hecho este domingo por el presidente Nicolás Maduro sobre un nuevo esquema de siete días de flexibilización seguido de 14 días continuos de cuarentena radical (7+14), Capozzolo reiteró la posición del gremio respecto a que el foco debe estar puesto en la bioseguridad y no en el cierre de establecimientos.

El presidente de Consecomercio aseguró en entrevista para Banca y Negocios que la economía del país «puede avanzar hacia un esquema más flexible atendiendo a todas las medidas de seguridad sanitaria» y alertó que el nuevo esquema puede conducir a una mayor informalidad en el sector.

En ese orden, Capozzolo planteó que «si el Ejecutivo no quiere ceder en cuanto a la flexibilización, debe avanzar, por lo menos, en medidas como la digitalización de la economía, que incluye la facturación digital, así como mejorar y racionalizar la recaudación fiscal, impulsar las cuentas en divisas», y todo lo que haga más viable la ejecución del teletrabajo para los trabajadores que puedan utilizar esta modalidad.

El líder gremial destacó que en Venezuela al menos el 45% de las personas trabaja por su cuenta y «debe salir a la calle todos los días a resolver».

Además, señaló que el nivel de afectación durante esta semana de cuarentena ha sido casi total, debido a que los establecimientos pertenecientes a los sectores priorizados solo representan entre un 10% y 20% del total del comercio y aseveró que se prevé el mismo escenario para esta temporada de Semana Santa.

El gremio ha reiterado que «una semana no es suficiente para atender los costos o los gastos, ni la nómina de los trabajadores que ayudan a mantener operativas a las empresas», por lo que se necesita un esquema de continuidad operativa.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente