Economía Nacional

Consecomercio: revertir las cifras de este año es imposible en solo un mes

consecomercio
24 de noviembre, 2020 - 9:38 pm
Agencia

El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios -Consecomercio-, Felipe Capozzolo, aseguró que en el lapso de un mes es imposible revertir la cifras que evidencian que el 90% del sector se ha visto afectado durante el año 2020

No obstante, señaló que la apertura económica prevista para diciembre puede marcar la diferencia entre que un establecimiento pueda reabrir sus puertas el próximo año o deba cerrar definitivamente.

Capozzolo reiteró que se hace imprescindible que la flexibilización de la economía vaya más allá de la temporada decembrina y añadió que es necesario conversar sobre el plan para comenzar a abrir las escuelas públicas y privadas.

Lea también: Atención: Banco de Venezuela aumenta límites de transferencias de sus productos y servicios

«Estamos convencidos que el 7+7 no tiene nada que ser con la situación que estamos viviendo. No dudamos que en algún momento haya servido pero ya es momento de cambiar la estrategia», apuntó.

Expresó que es urgente superar la intermitencia y trabajar de manera continua y segura, lo cual es posible, como lo han demostrado los sectores priorizados.

Durante una rueda de prensa efectuada este martes, Capozzolo hizo énfasis en que ha llegado el momento de que el sector público y el privado entren en una fase de diálogo para poder trabajar en función de resolver los problemas del país.

«A partir de enero debe comenzar a fluir un diálogo constante y estructurado donde intervengan todos los sectores, sin importar las ideologías», dijo.

Señaló que ese diálogo debe llevar a la conformación de una gran marca país, que debe servir para recomponer el mercado interno. «Tenemos que lanzar lo nuestro como expresión definitiva de lo que es ser venezolano. Nosotros ya no exportamos petróleo, tenemos que pensar qué vamos a exportar», agregó el gremialista.

El presidente de Consecomercio afirmó que para que el país sea realmente productivo es necesaria la seguridad, no solo la sanitaria sino la seguridad personal y de las empresas que son las que sostienen al Estado.

«Todo lo que llega de las provincias a Caracas debe llegar completo, no debe ser víctima de robo o extorsión», expresó.

El representante del sector comercial añadió que el sector privado debe estar preparado y entender que «este país de ahora en adelante lo sostenemos nosotros».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente